Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las capacitaciones del programa Formación Situada

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 03/01/2017 13:40

Los referentes de la provincia analizaron el monitoreo de capacitaciones a 1.400 directores y la totalidad de los docentes en 2016. Participó la ministra Berruezo.

Continúan las capacitaciones del programa Formación Situada

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó de la reunión

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó en una reunión con referentes del programa Formación Situada, donde se expuso sus avances.
 
En la oportunidad se dio a conocer que las acciones de capacitación a 1.400 directivos de escuelas y a la totalidad de docentes de la provincia durante 2016 tuvieron un resultado exitoso según un monitoreo general.
 
Con ese objetivo realizaron más de 5.800 encuestas. La formación situada se dicta en cada escuela, en los niveles inicial, primario, secundario y de adultos, e implica tomar en cuenta las necesidades  educativas en cada contexto.
 
Las capacitaciones están enfocadas a la comprensión lectora, desde las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias. También se relacionan con el eje socioemocional, trabajo en equipo, autonomía y clima escolar, entre otros conceptos.
 
Por otro lado, los presentes analizaron las fortalezas y debilidades del programa para implementar nuevos desafíos en este año.
 
Participaron en la reunión, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo y la coordinadora del programa Formación Situada Elizabeth Scacchi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés