Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las capacitaciones para mejorar los sistemas tributarios municipales del interior provincial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Capacitación 19/08/2016 08:30

En Rosario de la Frontera y Campo Quijano los agentes de la Dirección General de Fortalecimiento Tributario capacitaron en el sistema de expedientes y procedimiento de intimaciones. La próxima semana finalizará la capacitación en Metán.

Continúan las capacitaciones para mejorar los sistemas tributarios municipales del interior provincial

Continúan las capacitaciones para mejorar los sistemas tributarios municipales del interior provincial

En el marco de las acciones de mejoras en los servicios administrativos municipales que realiza la Dirección General de Fortalecimiento Tributario, esta semana se realizaron diversas capacitaciones en el interior provincial. Las mismas se refieren al Sistema de Administración de Expedientes y el Programa de Sistema Tributario.    

En la localidad de Rosario de la Frontera se realizó la puesta en línea del Sistema de Expedientes que permitirá reducir los costos y tiempo de espera en la tramitación de los mismos; identificar de forma inmediata el estado en el que se encuentra los procedimientos administrativos, ubicando en qué áreas se encuentran y quiénes son los responsables directos de acelerar su ejecución.

Por otro lado, en Campo Quijano la capacitación se enfocó en el Programa de Sistema Tributario, específicamente el módulo de intimaciones tributarias. La capacidad recaudadora de un municipio, constituye una de sus principales fuentes de generación de recursos. Este programa busca volver más eficiente esta tarea, a través de la resolución rápida y eficiente de los casos de intimaciones que se presenten.

Son varios los municipios que ya adoptaron el Sistema de Administración de Expedientes, y deben comenzar o continuar con las capacitaciones para su puesta en funcionamiento. Este es el caso del municipio de Metán que durante la próxima semana iniciará la última etapa de instrucción. Todas las capacitaciones son brindadas por un equipo de profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Tributario, pertenecientes al Ministerio de Hacienda y Finanzas.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés