Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las capacitaciones sobre el buen uso del 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 23/05/2018 10:05

Aproximadamente 100 alumnos de la escuela “Crucero Ara General Belgrano” del Bº Solidaridad de la ciudad de Salta fueron instruidos a cerca del Sistema de Emergencias. Se hizo especial hincapié en las denominadas “llamadas falsas”.

Continúan las capacitaciones sobre el buen uso del 9-1-1

Continúan las capacitaciones sobre el buen uso del 9-1-1

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través del área de capacitación de la Coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1, continúa con las instrucciones relacionadas al buen uso de las llamadas que se realizan al 9-1-1. En ésta oportunidad, se trabajó con casi 100 adolescentes que concurren a la escuela “Crucera Ara General Belgrano” del Bº Solidaridad de la zona sur de la ciudad de Salta.

En lo que va del presente año, ya se capacitó a más de 3.000 adolescentes que concurren a los Colegios Secundarios Nº 5.089, al “San Antonio de Padua”, a la Escuela de Comercio Nº 5.091 “Prof. Julio Cortés”, escuela de Educación Técnica N° 3134, Técnica N° 5134 y Gral. M. Miguel de Güemes de la ciudad de Oran. De la Escuela de Comercio “Alejandro Aguado”, la Técnica 3.135 y de la escuela de Educación Técnica OEA, de la “José María Preti” y del colegio “Jesús Reyes”, de la ciudad de Tartagal; de la Escuela de Comercio “Islas Malvinas” de la localidad de Chicoana y de la escuela Urquiza de la ciudad de Salta.

Durante las charlas, los estudiantes fueron capacitados a cerca del buen uso y de la importancia de las llamadas que se realizan al 9-1-1. Se hizo especial hincapié en lo significativo que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Los capacitadores también expusieron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO), el Centro de Videovigilancia y la Unidad de Análisis Criminal, que funcionan en los respectivos edificios del 9-1-1.

En ésta ocasión los estudiantes también fueron capacitados sobre prevención de adicciones por responsables de la Agencia Antidrogas. Del mismo modo, recibieron charlas sobre bullyng y ciber-delitos por parte de profesionales de la Policía de la Provincia de Salta.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 el año pasado capacitaron a más de 8.000 personas. Las instrucciones, por lo general, se dan en el marco de una serie de visitas que se hacen a diferentes instituciones educativas y sociales.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés