Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las capacitaciones y simulacros de sismo en escuelas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/11/2015 15:00

Con la participación de alumnos, docentes y no docentes de las escuela N° 4008 Bartolomé Mitre de capital y escuela Nº 4241 Fragata Libertad de Rosario de Lerma, se realizó una capacitación y simulacro.

En la escuela Bartolomé Mitre 30 docentes fueron capacitados por la subsecretaría de Defensa Civil, sobre el procedimiento a seguir ante un sismo, en el marco del programa Terremoto y Escuela. Este establecimiento de la zona oeste de la capital tiene una importante población estudiantil en el nivel primario.

Tras la exposición de las acciones que se deben tomar antes, durante y después del movimiento telúrico, se trabajó con las indicaciones para el diseño del plan de evacuación con el objetivo de realizar un simulacro antes de fin de año.

Por otra parte, en Rosario de Lerma, se desarrolló un simulacro de sismo con todo el personal y alumnos de nivel primario de la escuela Fragata Libertad. Participaron más de 400 personas que pusieron en práctica su plan de emergencia y cumplieron con los roles señalados.

La evacuación sucedió en 44 segundos, tiempo acorde con el desplazamiento del personal hasta el lugar seguro establecido en el patio interno de la escuela. El ejercicio se realizó con total normalidad.


Fuente:

Avisos de Interés