Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las colectas de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 07/01/2015 06:53

En enero la atención a donantes es en la sede de calle Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17, y los sábados de 7 a 12.

Continúan las colectas de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Continúan las colectas de sangre en el Centro Regional de Hemoterepia

Durante todo enero el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, continuará la atención a los interesados en donar sangre, en su sede de calle Bolívar Nº 687, de lunes a viernes, de 7 a 17, y los sábados de 7 a 12.

Los agentes del sector solicitan la solidaridad de la población, acercándose a realizar el aporte, ya que en la temporada de vacaciones se produce una baja en la concurrencia de los donantes, por lo cual el abastecimiento del compuesto que tan sólo el ser humano puede producir, provoca la disminución de reservas.

La donación es gratuita y anónima y podrán aportar sangre las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor, no haberse realizado tatuajes, perforaciones cutáneas o haberse sometido a una cirugía en el último año.

No es necesario el ayuno para la donación y se recomienda ingerir abundantes bebidas previamente como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés