Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las evaluaciones médicas a niños y jóvenes de la colonia de verano de Deportes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 16/01/2017 11:30

Profesionales evalúan el índice de masa corporal, capacidad de la fuerza y resistencia con tecnología dinamométrica, y realizan un test de agudeza visual.

Continúan las evaluaciones médicas a niños y jóvenes de la colonia de verano de Deportes

Controles.

Hoy se realizaron exámenes antropométricos y test de agudeza visual a chicos y jóvenes que asisten a la colonia de verano de la Secretaría de Deportes. Los mismos se llevaron adelante en el Legado Güemes  y en el microestadio Delmi.

En este marco profesionales evaluaron el índice de masa corporal, capacidad de la fuerza y resistencia con tecnología dinamométrica, y realizan un test de agudeza visual: los primeros están a cargo del laboratorio de evaluaciones de Deportes; los otros, del Ministerio de Salud Pública.   

Además durante la temporada de verano, hasta fines de febrero, adultos mayores podrán asistir a talleres sobre prevención de caídas, entrenamiento cognitivo, cerebro saludable, nutrición, enfermedades crónicas, presión arterial, salud cardiovascular. Dictan las charlas profesionales del programa supervisión del adulto mayor de la cartera sanitaria provincial.

En forma simultánea continuarán los talleres para niños de entre 12 a 15 años, a cargo del programa de supervisión de salud sexual y procreación responsable. Todas las  evaluaciones médicas siguen el protocolo de salud escolar; al final de la temporada, se entregarán certificados de salud y aptitud para educación física a los niños.

Hasta fines de febrero se desarrollará la colonia de verano de la Secretaría de Deportes, con 1.200 participantes. Un cuerpo de 40 profesionales capacitados está a cargo de la coordinación de las actividades previstas, durante la mañana y tarde.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés