NOTICIA DE SALTA

Instancias zonales de la Feria de Ciencias

Continúan las instancias zonales de la Feria de Ciencias


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades presentan sus proyectos de innovación a la comunidad educativa en general. Los proyectos destacados participarán en la instancia provincial.

 

El secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, visitó las escuelas Nº 4015 Remedios de Escalada de San Martín y Nº 4775 Profesora Elsa Salfity, donde se desarrolla la instancia zonal de Feria de Ciencias en Capital. Simultáneamente se realiza en La Viña, Coronel Mollinedo y Pichanal.

El funcionario destacó el entusiasmo e interés que demuestran los alumnos participantes de esta instancia y la variedad de proyectos de todos los niveles y modalidades que presentan los estudiantes junto a sus docentes orientadores. Sostuvo que esta participación es un plus, ya que cada proyecto representa a su institución educativa.

Durante la jornada de ayer, en la Escuela Nº 4015 Remedios de Escalada de San Martín, se presentaron 29 proyectos de 13 instituciones educativas; en la Escuela Nº 4775 Profesora Elsa Salfity, 33 proyectos de 11 instituciones; en la Escuela Nº 4080 General Dionisio de Puch de La Viña, 10 proyectos de 4 instituciones; en la Escuela N° 4562 San Héctor Valdivielso Sáez de Coronel Mollinedo, 37 proyectos de 16 instituciones y en la Escuela N° 4738 Indígena Juan XXIII de Pichanal, 21 proyectos de 9 instituciones.

Hoy 14 de agosto, hasta las 18 horas estarán abiertas a todo público las siguientes instituciones dispuestas como sedes de la instancia zonal de Feria de Ciencias:

    Escuela Nº 4644 Alte. Guillermo Brown, Islas  Malvinas N° 753 (Capital)
    Núcleo Educativo N° 7008 Patricio Alfredo Huanca, RN 68 Villa Los Tarcos (Cerrillos)
    Escuela Nº 4693 Prof. Clara Gutiez, Belgrano 670, El Milagro (Gral. Güemes)
    Escuela Nº 3151, Soldado Villegas y Alvarado, La Rosa (Cafayate)
    Escuela de Educación Técnica Nº 3123, Avenida Gral. San Martín S/N (Salvador Mazza)
    Colegio Secundario Nº 8051 J. C. Dávalos, Belgrano esq. Hipólito Irigoyen (Embarcación)

Esta actividad conforma un espacio de socialización donde estudiantes de todos los niveles y modalidades tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, orientados por un docente durante todo el proceso de investigación escolar. Se cumplen las instancias institucional, zonal, provincial y nacional.

Los proyectos que resulten destacados en esta etapa participarán en la instancia provincial de Feria de Ciencias, a realizarse del 24 al 27 de septiembre en la Ciudad de Salta.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo