Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las instancias zonales de la Feria de Ciencias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 14/08/2019 07:50

Estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades presentan sus proyectos de innovación a la comunidad educativa en general. Los proyectos destacados participarán en la instancia provincial.

Continúan las instancias zonales de la Feria de Ciencias

Instancias zonales de la Feria de Ciencias

El secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, visitó las escuelas Nº 4015 Remedios de Escalada de San Martín y Nº 4775 Profesora Elsa Salfity, donde se desarrolla la instancia zonal de Feria de Ciencias en Capital. Simultáneamente se realiza en La Viña, Coronel Mollinedo y Pichanal.

El funcionario destacó el entusiasmo e interés que demuestran los alumnos participantes de esta instancia y la variedad de proyectos de todos los niveles y modalidades que presentan los estudiantes junto a sus docentes orientadores. Sostuvo que esta participación es un plus, ya que cada proyecto representa a su institución educativa.

Durante la jornada de ayer, en la Escuela Nº 4015 Remedios de Escalada de San Martín, se presentaron 29 proyectos de 13 instituciones educativas; en la Escuela Nº 4775 Profesora Elsa Salfity, 33 proyectos de 11 instituciones; en la Escuela Nº 4080 General Dionisio de Puch de La Viña, 10 proyectos de 4 instituciones; en la Escuela N° 4562 San Héctor Valdivielso Sáez de Coronel Mollinedo, 37 proyectos de 16 instituciones y en la Escuela N° 4738 Indígena Juan XXIII de Pichanal, 21 proyectos de 9 instituciones.

Hoy 14 de agosto, hasta las 18 horas estarán abiertas a todo público las siguientes instituciones dispuestas como sedes de la instancia zonal de Feria de Ciencias:

    Escuela Nº 4644 Alte. Guillermo Brown, Islas  Malvinas N° 753 (Capital)
    Núcleo Educativo N° 7008 Patricio Alfredo Huanca, RN 68 Villa Los Tarcos (Cerrillos)
    Escuela Nº 4693 Prof. Clara Gutiez, Belgrano 670, El Milagro (Gral. Güemes)
    Escuela Nº 3151, Soldado Villegas y Alvarado, La Rosa (Cafayate)
    Escuela de Educación Técnica Nº 3123, Avenida Gral. San Martín S/N (Salvador Mazza)
    Colegio Secundario Nº 8051 J. C. Dávalos, Belgrano esq. Hipólito Irigoyen (Embarcación)

Esta actividad conforma un espacio de socialización donde estudiantes de todos los niveles y modalidades tienen la posibilidad de formular, desarrollar y exponer proyectos científicos y tecnológicos, orientados por un docente durante todo el proceso de investigación escolar. Se cumplen las instancias institucional, zonal, provincial y nacional.

Los proyectos que resulten destacados en esta etapa participarán en la instancia provincial de Feria de Ciencias, a realizarse del 24 al 27 de septiembre en la Ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés