Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las reuniones con empresas mineras que operan en la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 18/02/2020 15:00

Representantes de la firma First Quantum Minerals, titular del proyecto metalífero Taca Taca, ampliaron la información requerida oportunamente en la etapa de evaluación de impacto ambiental.

Continúan las reuniones con empresas mineras que operan en la provincia

Continúan las reuniones con empresas mineras que operan en la provincia

En la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se cumple una agenda de reuniones informativas con empresas que operan en la provincia, quienes exponen el estado actual de sus proyectos.

Siguiendo con el cronograma, la empresa First Quantum Minerals, líder del proyecto Taca Taca, de concentrado de cobre y molibdeno; ubicado a unos 35 kilómetros hacia el oeste de la localidad de Tolar Grande, en el departamento Los Andes, dio a conocer las etapas del emprendimiento.

La exposición se centró en el Plan de Monitoreo Geotécnico, en qué consiste y metodologías que se utilizarán. Este plan se elaboró con el objetivo de garantizar apoyo y aportes en las actividades operativas y de planificación de la mina Taca Taca.

Para el presente año, la compañía anunció el desarrollo de una intensa campaña de hidrogeología, basada en estudios profundos del agua, en razón de la importancia del recurso para el ambiente y las comunidades.

En este marco, el equipo de fiscalización y control ambiental minero de la Secretaría efectuó una serie de consultas referidas al manejo de escombreras, diques de colas, sistemas de monitoreo entre otras.

También se dialogó sobre el plan de cierre conceptual, elaborado en base a la guía de Recursos de Buenas Prácticas de Cierre de Mina de la Dirección Nacional de Producción Minera Sustentable, dependiente de la Secretaría de Política Minera de la Nación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés