Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las reuniones económicas en Buenos Aires para coordinar acciones entre Provincia y Nación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 09/01/2020 19:40

Renegociación de la deuda de la Nación con la Provincia y de la Provincia con Nación y búsqueda de financiación bilateral para obras viales, de agua y saneamiento, energía y otras, fueron algunos de los temas abordados por el ministro Dib Ashur con autoridades nacionales.

Continúan las reuniones económicas en Buenos Aires para coordinar acciones entre Provincia y Nación

Reunión con funcionario nacional.

Continuando con las actividades en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona, mantuvieron nuevas reuniones con funcionarios nacionales.

Con el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, los funcionarios salteños avanzaron en un cronograma para la renegociación de la deuda que tiene Nación con la Provincia, y que abarca a todas las áreas de interés como: salud, educación, obras viales, viviendas y otras. Además, y en el marco de la crisis económica actual, presentaron la situación financiera y presupuestaria de Salta, con miras al desarrollo y aplicación de la responsabilidad fiscal hacia el 2020.

Posteriormente, mantuvieron una reunión con el director Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, Adrián Centurión, con quien analizaron la refinanciación de la deuda de la Provincia con Nación, y coordinaron la situación de la deuda flotante, refinanciación y vencimiento de la deuda de los próximos meses de este año.

Finalmente, con el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli, avanzaron en la posibilidad de financiación bilateral, con el aporte de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el banco Mundial.

Dichos aportes se concretarían para obras viales, de agua, saneamiento y energía, además de la prórroga del crédito BID Turismo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés