Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las tareas de asistencia sanitaria a familias de Morillo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Asistencia 12/10/2018 10:00

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó se hizo presente en el lugar para supervisar las acciones del operativo sanitario que se llevan a cabo y recorrer sectores del área operativa.

Continúan las tareas de asistencia sanitaria a familias de Morillo

Asistencia sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública, continúa asistiendo sanitariamente a familias de Morillo. En este marco, el secretario del área, Francisco Marinaro Rodó se hizo presente en el lugar para supervisar las acciones y recorrer algunos sectores del área operativa que desde hace tres días registra lluvias ininterrumpidas.

Además, se reunió con el equipo conductivo del hospital cabecera –liderado por el gerente Adrián Cardozo- con quienes dialogó sobre la política sanitaria local, la distribución de insumos y de recursos.

Las tareas de asistencia iniciaron este lunes e incluyeron controles médicos diarios en los parajes  San Patricio, Los Baldes, kilómetro 2, Lote Fiscal 21, Capitán Page, Los Blancos, Fortín Belgrano, El Colgao y Montevideo, entre otros.
Se efectuaron atenciones pediátricas, de adultos y de ancianos. Entre las patologías de mayor prevalencia en la zona se encuentran las gastroenterológicas y respiratorias.

Asimismo, se detectaron casos de diabetes adolescente y de jóvenes con problemas de consumo y/o cuadros clínicos vinculados a salud mental.

Cabe mencionar que el trabajo socio sanitario en este municipio se puso en marcha de la mano de Fundación Alma, organismo que periódicamente lleva profesionales de la Salud a lugares de alta vulnerabilidad social para que junto a equipos médicos locales se atienda a pacientes específicos que necesitan ciertas especialidades médicas y que por su residencia o complicación no acceden al servicio de salud de la zona.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés