NOTICIA DE SALTA

Continúan los controles para evitar la pesca furtiva

Continúan los controles para evitar la pesca furtiva


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable


Inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron controles en río Juramento, río Bermejo y dique El Tunal, donde lograron el secuestro de redes de pesca, elemento prohibido para la actividad.

 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia en conjunto con la Policía Lacustre, realizaron controles de pesca en diferentes zonas del río Juramento, Bermejo y del Dique El Tunal. En todos los casos se solicitó a los pescadores el correspondiente carnet de pesca y se verificó que cumplan con el reglamento y protocolos sanitarios vigentes.

Como resultado del operativo, lograron secuestrar redes de pesca y fijas en un campamento, elemento prohibido por el grave daño que causa al ecosistema.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que para practicar la actividad es obligatorio contar con el carnet de pesca, único e intransferible, conocer el reglamento vigente y respetar el protocolo sanitario, disponible para su consulta en http://www.salta.gov.ar/prensa

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo