Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los controles para evitar la pesca furtiva

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 31/07/2020 07:20

Inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron controles en río Juramento, río Bermejo y dique El Tunal, donde lograron el secuestro de redes de pesca, elemento prohibido para la actividad.

Continúan los controles para evitar la pesca furtiva

Continúan los controles para evitar la pesca furtiva

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia en conjunto con la Policía Lacustre, realizaron controles de pesca en diferentes zonas del río Juramento, Bermejo y del Dique El Tunal. En todos los casos se solicitó a los pescadores el correspondiente carnet de pesca y se verificó que cumplan con el reglamento y protocolos sanitarios vigentes.

Como resultado del operativo, lograron secuestrar redes de pesca y fijas en un campamento, elemento prohibido por el grave daño que causa al ecosistema.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que para practicar la actividad es obligatorio contar con el carnet de pesca, único e intransferible, conocer el reglamento vigente y respetar el protocolo sanitario, disponible para su consulta en http://www.salta.gov.ar/prensa

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés