Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los encuentros de Crianza y Ciudadanía para padres

Noticias de Salta Infancia 06/08/2018 11:45

Los talleres para adultos responsables de crianza que brindan los equipos profesionales del Ministerio de la Primera Infancia tendrán lugar durante este mes el viernes 10, lunes 13 y martes 28.

Continúan los encuentros de Crianza y Ciudadanía para padres

Taller.

El equipo profesional que integra el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia informa la agenda de encuentros del ciclo anual “Crianza y ciudadanía para padres”. Los encuentros tienen una continuidad anual y permiten generar un espacio de diálogo entre padres para consolidar formas de comunicación y diálogo con sus hijos.

De acuerdo a la organización diagramada por los especialistas a cargo de la coordinación de los talleres, durante este mes madres, padres y adultos responsables de crianza podrán participar el 10 de agosto de 9 a 11 hs en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Niñez y Familia ubicada en Güemes 562. El 13 de agosto, el taller será de 15 a 17 hs en Centro de Salud barrio Miguel Ortiz y; el 28 de agosto de 15 a 17 hs se realizará en el Salón Auditorium del hospital Papa Francisco de barrio Solidaridad.

Los talleres son un espacio de encuentro, diálogo y reflexión entre padres. Los coordinadores son especialistas en psicología que brindan acompañamiento a los adultos propiciando un espacio de desenvolvimiento grupal y diálogo. Entre los temas de mayor interés de los participantes se destaca la comunicación y las formas de establecer límites en la crianza.

“Crianza y ciudadanía para padres” es una propuesta de formación y asesoría para padres pionera en la región. A través de la implementación de los talleres Salta se destacó ante los organismos nacionales en las Jornadas Nacionales de Unicef por tratarse de una política pública que fortalece las prácticas y hábitos para propiciar entornos familiares de crianza sana.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés