NOTICIA DE SALTA

Taller.

Continúan los encuentros de Crianza y Ciudadanía para padres


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Los talleres para adultos responsables de crianza que brindan los equipos profesionales del Ministerio de la Primera Infancia tendrán lugar durante este mes el viernes 10, lunes 13 y martes 28.

 

El equipo profesional que integra el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia informa la agenda de encuentros del ciclo anual “Crianza y ciudadanía para padres”. Los encuentros tienen una continuidad anual y permiten generar un espacio de diálogo entre padres para consolidar formas de comunicación y diálogo con sus hijos.

De acuerdo a la organización diagramada por los especialistas a cargo de la coordinación de los talleres, durante este mes madres, padres y adultos responsables de crianza podrán participar el 10 de agosto de 9 a 11 hs en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Niñez y Familia ubicada en Güemes 562. El 13 de agosto, el taller será de 15 a 17 hs en Centro de Salud barrio Miguel Ortiz y; el 28 de agosto de 15 a 17 hs se realizará en el Salón Auditorium del hospital Papa Francisco de barrio Solidaridad.

Los talleres son un espacio de encuentro, diálogo y reflexión entre padres. Los coordinadores son especialistas en psicología que brindan acompañamiento a los adultos propiciando un espacio de desenvolvimiento grupal y diálogo. Entre los temas de mayor interés de los participantes se destaca la comunicación y las formas de establecer límites en la crianza.

“Crianza y ciudadanía para padres” es una propuesta de formación y asesoría para padres pionera en la región. A través de la implementación de los talleres Salta se destacó ante los organismos nacionales en las Jornadas Nacionales de Unicef por tratarse de una política pública que fortalece las prácticas y hábitos para propiciar entornos familiares de crianza sana.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo