Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los homenajes a la Madre Tierra en los municipios salteños

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 05/08/2014 13:55

Las actividades se extenderán durante todo el mes de agosto en los municipios de la provincia y finalizarán el 31, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

Continúan los homenajes a la Madre Tierra en los municipios salteños

Imagen de archivo.

Un calendario de actividades turísticas y culturales se desarrolla durante todo el mes de agosto, destacándose homenajes a la Madre Tierra en diferentes regiones de la provincia que iniciaron el pasado 1 de agosto.

En San Antonio de los Cobres, el sábado 9 a las 10 se realizará un homenaje en el paraje Hurcuro, organizado por la Comunidad Colla del lugar.

En tanto, el domingo 10 en Vaqueros  se llevará a cabo el 5º Despertando a la Pachamama, en el Predio del Fortín Gaucho. Será a las 14, organizado por la Academia Poncho y Guardamonte.

El lunes 11, en la ciudad de Salta se llevará a cabo el Día Provincial de la Copla en el Mercado Artesanal a las 20:00, organizado por la Subsecretaría de Producción Cultural. El viernes 15 en Payogasta se desarrollará el Ritual a la Pachamama en el  albergue estudiantil  a las 12:00. Organizado por la Escuela Agrotécnica Nº 3151.

Mientras que el sábado 16 en la ciudad de Salta se realizará un homenaje en la Plaza Belgrano a las 10:00, organizado por la Comunidad indígena Collas Unidos. En San Antonio de los Cobres se realizará la 1º Feria de la Semilla en la Quebrada de Matancillas a las 10:00, organizado por la Comunidad de Matancillas.

Asimismo, el domingo 17 en Coronel Moldes, se llevará a cabo un homenaje en la Isla de los Deseos (Dique Cabra Corral) a las 09:30, organizado por la Cámara de Turismo de Cabra Corral. En San Lorenzo en el Predio Los Ceibos a las 14:00, organizado por Cosechando Tradiciones.

El sábado 30, en Campo Quijano se llevará a cabo el 1º Encuentro provincial de Suris en  Santa Rosa de Tastil a las 10:30, organizado por la Comisión de Turismo y Artesanos de Santa Rosa de Tastil.

Finalmente el domingo 31 se llevará a cabo el Cierre del mes de la Pachamama en el Cerro Sagrado a las 16:00, organizado por la Municipalidad de Tolar Grande.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés