Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los operativos de asistencia en Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comité de Emergencia 07/02/2019 09:25

Unas 322 personas de los parajes Monte Carmelo; La Gracia y La Estrella, permanecen alojados en Centros de evacuados de Santa Victoria Este. Son atendidos por profesionales médicos y asistentes sociales y alimentos y reciben elementos de primera necesidad.

Continúan los operativos de asistencia en Santa Victoria Este

Las personas fueron alojadas en el Centro de Evacuados de Santa Victoria Este.

Son 322 las personas que permanecen alojadas en los centros de evacuados dispuestos por el Comité Permanente de Emergencia en la escuela primaria, el albergue estudiantil y el colegio secundario N°5061 San Ignacio de Loyola, todos en Santa Victoria Este. Estas familias provienen de los parajes Monte Carmelo, La Gracia y La Estrella.  

En los Centros son atendidos por profesionales médicos y asistentes sociales y reciben alimentos y elementos de primera necesidad. 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y su equipo de trabajo continúan recorriendo las distintas localidades de la zona que resultaron afectadas por la crecida. Desde muy temprano, recorrieron los parajes de La Estrella y La Gracia y el área que conduce a Misión La Paz. De forma preventiva, fue habilitada la escuela primaria de La Estrella, con módulos alimentarios, agua y otros elementos. En ambos parajes, en forma preventiva, se dispondrán colectivos de Saeta para el traslado a Santa Victoria Este. 

En tanto continúa el trabajo con retroexcavadoras y palas mecánicas para  reforzar los anillos de contención. 

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos se informó que, de acuerdo a los registros de ayer, en la zona de Misión La Paz el río Pilcomayo continúa con tendencia estable con una altura de 7.21 metros. El comportamiento en Villamontes y Puente Aruma, también continúa en baja.

Evacuados de La Gracia

El Comité Permanente de Emergencia evacuó esta tarde como medida preventiva a mujeres y niños del paraje La Gracia, en Santa Victoria Este

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz supervisó el operativo en La Gracia, camino a Misión La Paz sobre la ruta provincial 54. La Autoridad Metropolitana de Transporte y Saeta colaboraron con el traslado de las personas que están siendo asistidas en el colegio Secundario de San Ignacio de Loyola de Santa Victoria Este.  

Sin servicio eléctrico en Monte Carmelo, Hito 1 y La Puntana

El Ente Regulador de los Servicios Públicos informó que se procedió al corte del suministro eléctrico en las comunidades de Monte Carmelo, Hito 1 y La Puntana. Hoy camiones del Ejército para verificar el estado de la red y evaluar una posible restauración del servicio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés