Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los operativos de Refuerzo Estival en el norte de la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Refuerzo Estival 01/02/2019 10:00

Al igual que en temporadas anteriores, este verano el Gobierno brinda asistencia a las familias vulnerables que residen en el norte de la provincia.

Continúan los operativos de Refuerzo Estival en el norte de la provincia

Continúan los operativos de Refuerzo Estival en el norte de la provincia

Durante esta semana se concretó un nuevo operativo de Refuerzo Estival, destinado a examinar a la población que reside en las comunidades de Rivadavia Banda Sur.

En esta ocasión los profesionales asistieron a pacientes de los parajes San Felipe y La Esperanza, a los que se les efectuó una evaluación sanitaria de rutina. Una mujer embarazada debió ser trasladada al hospital de Orán porque presentaba signos de riesgo y algunos menores fueron atendidos por presentar sintomatología compatible con bronquiolitis.

El trabajo en terreno que desarrolla la Provincia permite a cientos de familias originarias y criollas que residen en comunidades dispersas, acceder a la atención médica de calidad, sin necesidad de trasladarse a un establecimiento urbano de salud.

Se recuerda que los profesionales visitan las comunidades del norte para verificar el estado de salud de cada integrante de las familias, poniendo mayor énfasis en los niños y embarazadas. Todos los casos de urgencia que se detecten activarán inmediatamente una serie de protocolos interministeriales de acción y asistencia inmediata, para solucionar los problemas o atender a quien lo necesite.

Cabe mencionar que por las intensas lluvias que se registran en la zona los equipos médicos del Refuerzo Estival suspendieron sus tareas hasta la semana entrante; oportunidad en que continuarán con las rondas y operativos sanitarios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés