Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los talleres de crianza y ciudadanía en Salta, Guachipas y Embarcación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 30/08/2014 06:00

Durante septiembre, el Ministerio de Derechos Humanos continuará con los talleres destinados a padres, madres, responsables de crianza y adolescentes con el objetivo de generar espacios de reflexión, fortalecer las habilidades parentales, las redes vinculares positivas y los lazos sociales.

El Ministerio de Derechos Humanos, en conjunto con las áreas de acción social de los municipios, lleva adelante talleres quincenales destinados a padres, madres, responsables de crianza y adolescentes. Los mismos serán en las ciudades de Salta, Guachipas y Embarcación.

Los talleres constituyen espacios de reflexión con las familias, se fortalecen las habilidades parentales, las redes vinculares positivas y los lazos sociales. El equipo técnico aborda las problemáticas familiares y sociales a partir de la construcción grupal del conocimiento y la reflexión crítica. El cronograma de las actividades es el siguiente.

El martes 2 de septiembre de 16 a 17.30 se llevarán adelante talleres en el barrio Atocha en la ciudad de Salta, destinado a padres, madres y referentes de crianza.

El 3 de septiembre se realizarán en Guachipas en la escuela técnica, en el horario de 15.30 a 18.00, destinado a los adolescentes. El mismo se encuentra articulado con acción social de Guachipas.

Los días 4 y 5 de septiembre el equipo técnico desarrollará las actividades en Embarcación, donde se abordará la temática de trabajo infantil, de manera articulada con el ministerio de Trabajo.

El ministerio de Derechos Humanos organiza estas actividades a través del programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario, dependiente de la secretaría de Igualdad de Oportunidades. Para mayor información los interesados en participar pueden acercarse a General Güemes 562 en el horario de 8 a 14.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés