Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los talleres de Crianza y Ciudadanía para madres y padres

Noticias de Salta Infancia 16/11/2017 10:45

El espacio de aprendizaje y acompañamiento coordinado por especialistas del programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario continúa hoy con un taller dedicado a reflexionar junto a los responsables de crianza sobre el consumo problemático de sustancias.

Continúan los talleres de Crianza y Ciudadanía para madres y padres

Foto de archivo.

El Ministerio de la Primera Infancia a través del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia renueva mensualmente los talleres de “Crianza y Ciudadanía” para padres. Los talleres se realizan durante todo el año en la sede en la Secretaría (Güemes 562), el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión y el hospital Papa Francisco. Más de 150 padres y madres los participan de este ciclo anual de formación para motivar una crianza sana.
 
El desarrollo de los talleres durante este mes, inició el 9 de noviembre en instalaciones del CIC de barrio La Unión, hoy se desarrollará en las instalaciones de la Secretaría calle Güemes 562 y el próximo 21 serán junto a los padres, madres y tutores de zona sudeste en el hospital Papa Francisco. El horario de 15 a 17 se mantiene.
 
Durante el mes de noviembre, los padres, madres y tutores abordarán como tema central junto a los responsables de crianza el consumo problemático de sustancias. Los especialistas en psicología y trabajo social trabajarán un tema sensible y vigente para construir acciones preventivas y de ayuda hacia sus hijos. A través de diferentes recursos didácticos, entre ellos, audios y videos reflexionarán sobre lo que vive un adolescente en situación de consumo problemático, sus cambios, sus crisis, los riesgos en la salud y las formas sanas de comunicación para abordar situaciones en casos de adicción.
 
Mónica Espíndola, psicóloga del área de Abordaje Comunitario del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, a cargo de la Secretaría de Niñez y Familia, es la especialista que diseña y coordina este espacio para la promoción de una mejor comunicación y escucha de los padres con sus hijos adolescentes.
 
Los talleres continuarán durante diciembre abordando temáticas de interés para los padres y madres que participan.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés