Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los talleres de Crianza y Ciudadanía para padres

Noticias de Salta Infancia 06/03/2018 07:20

El equipo de especialistas en Niñez y Familia realizará los talleres el 7, 14 y 27 de marzo en instalaciones de la Secretaría y en el hospital Papa Francisco.

Continúan los talleres de Crianza y Ciudadanía para padres

Continúan los talleres de Crianza y Ciudadanía para padres

El equipo coordinador de los talleres de Crianza y Ciudadanía para padres y responsables de crianza anuncia las fechas de realización del ciclo durante el mes.

Los miércoles 7 y 14 los talleres serán en la Secretaría de Niñez y Familia (Güemes 562) de 9 a 11 y, el martes 27 se realizarán en el hospital Papa Francisco de 15 a 17.

Los talleres que iniciaron en febrero ya cuentan con una etapa inicial de diagnóstico. En cada encuentro se trabajará junto a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes los temas que se propusieron como temas de su mayor interés.

Si bien el equipo de profesionales a cargo ofrece una planificación temática a abordar con los participantes, el inicio de los talleres prioriza que sean ellos mismos quienes definan la agenda de temas a trabajar según su necesidad e interés.

Entre los temas de mayor interés para los responsables de crianza se encuentran la comunicación, la construcción del diálogo y las formas sanas de poner límites a los hijos/as.

Así, todos los temas de trabajo se relacionan con el objetivo general de los encuentros que es promover modelos de crianza saludable que propicien vínculos de comunicación entre padres e hijos.

Este espacio es coordinado por especialistas en psicología del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia.

Es una iniciativa que tiene una duración anual y brinda espacios de encuentro para construir junto a los adultos una experiencia de intercambio entre padres a los fines de promover una crianza sana.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés