Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los talleres de Escucha y Participación para Adolescentes

Noticias de Salta Infancia 15/05/2018 08:20

El equipo del Ministerio de la Primera Infancia realizará el taller para adolescentes el miércoles 23 de mayo. En este espacio los jóvenes abordan temáticas vinculadas a la promoción de derechos junto a profesionales del Programa de Fortalecimiento y el área de Formación en Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.

Continúan los talleres de Escucha y Participación para Adolescentes

Talleres.

El taller de Escucha y Participación para Adolescentes coordinado por especialistas del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario se realizará el miércoles 23 de este mes desde hs 09.30 a 11.30 en instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia ubicada en calle Güemes 562. Los jóvenes vienen desarrollando la temática “resiliencia” en conjunto con profesionales Primera Infancia.

Los talleres constituyen espacios de reflexión y aprendizaje para los jóvenes. Todos los temas que se abordan en la agenda anual de talleres han sido diseñados en base un proceso de diagnóstico participativo en el que los asistentes plantean demandas y problemáticas que definen una priorización de temas junto a los profesionales que coordinan el espacio.

Durante 2018, el equipo de profesionales de Primera Infancia coordina las actividades del taller de manera articulada con especialistas en la promoción y formación en Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia del Gobierno de Salta.

A través del trabajo articulado entre especialistas de los distintos Ministerios se pretende extender los espacios para el trabajo articulado en miras a fortalecer, garantizar y ejercer la protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La participación comunitaria para la construcción de la ciudadanía es el eje primordial que propone el equipo del Ministerio de la Primera Infancia para el abordaje de Derechos con los adolescentes a lo largo de todo el año.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés