Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los talleres de fortalecimiento de Proyectos de Innovación Educativa para escuelas de la Provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 22/05/2019 12:05

El encuentro estuvo destinado a instituciones del departamento Rosario de Lerma. La finalidad es generar aprendizajes y gestiones potentes en las instituciones educativas.

Continúan los talleres de fortalecimiento de Proyectos de Innovación Educativa para escuelas de la Provincia

Continúan los talleres de fortalecimiento de Proyectos de Innovación Educativa para escuelas de la Provincia

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó esta mañana en un nuevo taller de fortalecimiento de Proyectos de Innovación Educativa (PIE), que reunió a supervisores, docentes y directivos de escuelas de todos los niveles del departamento Rosario de Lerma.

Estas jornadas tienen por objetivos convocar a equipos estratégicos por escuela y departamento, realizar un diagnóstico sobre la situación con registro de datos, conformar equipo, construir herramientas para la innovación curricular y hacer la correspondiente evaluación y monitoreo.

Participaron en esta oportunidad la Escuela General Bartolomé Mitre (Práctica reflexiva, comunidad profesional de aprendizaje, prácticas docentes tradicionales, capacidades- dificultades en lectoescritura y/o competencia comunicativa).

También las escuelas Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras (Educación Emocional, baja autoestima del alumno), Gauchos de Güemes (Cultura digital y desmotivación del alumno), escuela El Timbo (práctica reflexiva, comunidad profesional de aprendizaje y prácticas docentes tradicionales), José Eustaquio Alderete (comunidades de aprendizajes, falta de articulación con otras instituciones), Virrey Francisco de Toledo (Comunidades de aprendizajes y bajo rendimiento escolar).

Los encuentros continuarán en distintas localidades de la provincia con la finalidad de potenciar las gestiones directivas y los aprendizajes de los estudiantes en Salta.

El cronograma es el siguiente: lunes 2 de junio, seguimientos grupales en Tartagal; martes 3 de junio seguimiento grupal en Mosconi (lugar, horario y listado escuelas a confirmar).

El 24, 25, 26 de junio: seguimientos grupales Orán (lugar, horario y listado escuelas a confirmar).

Cabe mencionar que esta iniciativa tiene un acompañamiento por parte de la fundación Varkey y el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa. Hasta el momento se intervino en 257 escuelas.

Participó en esta jornada la coordinadora del centro de Liderazgo e Innovación Educativa de Fundación Varkey, Raquel Flores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés