Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los trabajos de promoción del desarrollo comunitario en áreas rurales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 11/08/2014 11:30

Los puestos recorridos y geo-referenciados pertenecen a los parajes conocidos como San Fernando de Escoipe, La Yesera y Agua Castilla.

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizaron los trabajos de relevamiento en la Quebrada de Escoipe

El personal técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Derechos Humanos, realizó trabajos en la Quebrada de Escoipe del departamento de Chicoana, con el fin incorporar una nueva zona al Relevamiento de Pequeños Productores y Familias Rurales.
 
Tras la visita a las diferentes familias se pudo recabar información exhaustiva de la situación dominial y socioeconómica de las familias campesinas, junto con la geo-referenciación de su puesto productivo y de vivienda. Los puestos recorridos y geo-referenciados pertenecen a los parajes conocidos como San Fernando de Escoipe, La Yesera y Agua Castilla.
 
En el marco de la ley provincial 7.658, el mencionado relevamiento tiene como objetivo generar información sobre la situación socioproductiva de las familias campesinas en todo el territorio provincial. Los respectivos encuentros surgen como resultado de la elaboración de agendas de responsabilidad compartida con los municipios y resolver los problemas en el lugar donde suceden.
 
En la oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Rural, Daniel Barroso, destacó la importancia de los relevamientos para el diseño y ejecución de políticas públicas adecuadas a la realidad del campesinado salteño e indicó que el trabajo realizado surge como consecuencia de las agendas de responsabilidad compartidas oportunamente acordadas con el municipio de Chicoana tras las mesas de trabajo que realizo el ministerio de Derechos Humanos con todos los municipios.
La Subsecretaría de Desarrollo Rural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizó durante el año talleres de capacitación y asesorías jurídicas para los pequeños productores, que tendrán continuidad durante los próximos meses, con el fin de fortalecer y empoderar a las familias rurales.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés