Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan los trabajos para evitar inundaciones en Hipólito Yrigoyen

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Obras 15/01/2016 12:00

La Secretaría de Recursos Hídricos, la Dirección Nacional de Vialidad, la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen y el Ingenio El Tabacal, acordaron realizar trabajos conjuntos para mitigar la situación y dar soluciones definitivas a las inundaciones en distintas zonas de esa localidad.

Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, recorrieron zonas inundadas de la localidad de Hipólito Yrigoyen a raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron en el área y del desborde del canal de riego del Ingenio El Tabacal. Tras la visita al lugar y reuniones entre autoridades del organismo provincial, Dirección Nacional de Vialidad, Municipalidad de Hipólito Yrigoyen e Ingenio El Tabacal, acordaron tareas inmediatas para mitigar la situación y realizar un estudio integral del escurrimiento laminar y desagües de toda la cuenca para dar solución definitiva a las inundaciones en la zona.

En ese sentido, desde el Ingenio El Tabacal continuarán recreciendo los taludes del canal que dan hacia el municipio y asumieron el compromiso de dejar abiertos los canales de alivio que se realizaron hacia la zona no urbanizada.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad mantendrá tapadas las alcantarillas que sumaron escurrimientos hacia la zona urbana, hasta tanto se completen los canales  de desagüe previstos en el proyecto de la construcción de la autopista de la ruta nacional N°: 50, mientras que la Secretaría de Recursos Hídricos analizará toda la información existente y formulará los términos de referencia para la elaboración de un proyecto integral tendiente a dar solución definitiva a la inundabilidad de la zona.  

Participaron el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, y Julio Zamora y Ricardo Ramos por esa secretaría. En representación de la Dirección Nacional de Vialidad, Víctor López Sarmiento y Nicolás Assennato, también el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo y los secretarios de Gobierno, Aldo Rubén Pastrana, de Obras y Servicios Públicos, Víctor Orquera, de Hacienda, Carlos Crespo y de Prensa Roque David Ponce; por el Ingenio El Tabacal, Enrique Castro y Gabriel Borán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés