Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan previniendo a los equipos de salud en Paludismo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 24/09/2018 10:40

El objetivo es lograr la certificación de eliminación de la enfermedad en todo el territorio nacional y la no introducción de la patología en jurisdicciones locales.

Continúan previniendo a los equipos de salud en Paludismo

Continúan conscientizando a los equipos de salud en Paludismo

El Ministerio de Salud Pública de Salta -de la mano de la Organización Panamericana de la Salud OPS y a través de la Dirección de Epidemiología- continúa sensibilizando sobre Paludismo a los equipos de salud de las distintas áreas operativas de la provincia, con el objetivo de alcanzar la certificación de eliminación de la enfermedad de todo el territorio nacional y la no introducción de esta patología en jurisdicciones locales por zonas limítrofes y de frontera.

En este marco, los equipos hospitalarios de General Güemes, Las Lajitas, J.V. González, El Galpón, El Quebrachal, Rosario de la Frontera, Metan, El Tal, El Potrero y Apolinario Saravia, vinculados a la detección y al diagnóstico del Paludismo, refuerzan sus conocimientos sobre la enfermedad y actualizan datos clínicos sobre la realidad epidemiológica en Sudamérica.

Al igual que el resto de capacitaciones que se desarrollaron en Salta la semana pasada -pues ya fueron formados los equipos de salud  de la zona Norte-  esta iniciativa se enmarca en el plan de prevención del restablecimiento del Paludismo en Argentina.

Cabe mencionar que Salta cumple con el requisito primordial para acceder a esta certificación: que transcurran tres años seguidos sin que la Provincia notifique casos autóctonos. Es ésta la condición técnica más requerida por OPS para certificar a la jurisdicción como zona libre de transmisión autóctona de paludismo.

Los últimos casos registrados a nivel local fue en el año 2010; ocasión en que se diagnosticó a unas 73 personas infectadas con Paludismo en toda la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés