Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan promoviendo el desarrollo industrial en Parques industriales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/02/2015 12:00

El subsecretario de Industria y Comercio Ezequiel Aguirre recorrió la empresa Agroindustria La Sierra, informó sobre las herramientas de promoción industrial y puso a disposición el programa de Optimización Productiva.

Continúan promoviendo el  desarrollo industrial en Parques industriales

Continúan promoviendo el desarrollo industrial en Parques industriales

 

Con el objetivo de promover el desarrollo industrial, la Subsecretaría de Industria y Comercio dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable lleva adelante la visita y recorrido de empresas en los parques industriales, la tarea consiste en interiorizarse sobre el desarrollo de las actividades,  las inquietudes del sector y acercar las herramientas de promoción industrial.

El subsecretario de industria y comercio, Ezequiel Aguirre, recorrió Agro Industrias La Sierra S.A., ubicada en el parque industrial de General Güemes, y se reunió con su presidente Ángel Bestani y el directivo Raúl Quinteros.

En la oportunidad se conversó sobre los procesos productivos de esta  planta procesadora de tomates y choclo que funciona en el Parque Industrial de Güemes desde 1997.

El subsecretario recorrió las instalaciones de la empresa en compañía del jefe de producción de la misma, quien explicó en detalle el funcionamiento de las maquinarias, el proceso productivo  y las tareas que se realizan en cada etapa.

Actualmente la planta cuenta con un equipo de trabajo de 80 personas, personal temporario en su mayoría, y con equipamiento de alta tecnología recientemente incorporado  que  aportó mayor dinamismo a los recursos ya instalados, la fabrica envasa extracto de tomate, conservas caseras, enlatado de choclo, conservas de tomate de la firma Inca.

El funcionario recabó las inquietudes de los empresarios y puso a disposición las herramientas de promoción industrial como así también informó sobre las futuras acciones tales como ferias y misiones comerciales e industriales a Chile y Bolivia.

Por otra parte, se invitó a la empresa  a participar del programa de optimización productiva POOP que impulsa la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local, a través de este programa las pymes logran mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica,  el mismo brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés