Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continuo trabajo en comunidades aborígenes de Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 28/08/2016 06:00

Son trabajos que se realizan de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para avanzar en la resolución del caso internacional Lhaka Honhat.

Continuo trabajo en comunidades aborígenes de Santa Victoria Este

Continúa el proceso de regularización territorial.

La subsecretaria de Regularización Territorial y Registros de Comunidades a través de la Unidad Ejecutiva Provincial (UEP), dependiente del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario realizó durante la semana actividades relacionadas al proceso de regularización territorial.  

Se trabajó en las zonas de Santa María, misión La Paz, Lunar Criollo Vertienes-Campo Largo, Alto de la Sierra, La Esperanza, Lunar Criollo del Morón y 113 mil hectáreas.

Desde la Subsecretaria destacaron la participación tanto de familias criollas, como así también, de comunidades aborígenes, en el trabajo de reordenamiento territorial.

La participación y la consulta son pilares fundamentales, con los que trabajamos con criollos y aborígenes, para avanzar en los acuerdos de partes. 

Cabe destacar que el trabajo de regularización dominial se realiza en zonas que pertenecen al departamento Rivadavia; en donde el gobernador Juan Manuel Urtubey, mediante decreto 1498/14 reconoció  y transfirió en propiedad comunitaria 400.000 hectáreas para las comunidades aborígenes y 243.000  para familias criollas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés