Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Control de Salud Pública a los afectados por inundaciones en Apolinario Saravia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunicaciones 23/10/2018 07:50

El equipo sanitario de Apolinario Saravia asistió a las familias evacuadas en los centros establecidos a ese efecto por Protección Civil .

Control de Salud Pública a los afectados por inundaciones en Apolinario Saravia

Control de Salud Pública a los afectados por inundaciones en Apolinario Saravia.

En el marco del trabajo dispuesto por el Comité Permanente de Emergencias, el Ministerio de Salud Pública, a través del hospital Ramón Villafañe, asiste a los afectados por el temporal que se registró en Apolinario Saravia.

Durante la jornada, los equipos del área operativa realizaron un relevamiento de las familias que se encuentran en los dos centros de evacuados ubicados en la escuela Gregoria de San Martín y en el Complejo Municipal. "No se registraron pacientes con patologías de gravedad, solo casos aislados de amigdalitis bacteriana, a los cuales ya se les dio medicación y se controlará la evolución", explicó la gerente del hospital, Elisé Cabezas.

Asimismo, se estableció un cronograma de atención para que los agentes sanitarios y enfermeros de la zona realicen el control sanitario de los evacuados, mientras que al equipo local se sumará una ambulancia y un médico del hospital de Las Lajitas, a fin de reforzar el trabajo en las zonas afectadas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés