Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Controlan la obra del complejo de nitrato de amonio en El Galpón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 17/01/2018 08:15

El Ministerio de Producción es el órgano encargado de realizar inspecciones para verificar que se cumplan los procesos legales.

Controlan la obra del complejo de nitrato de amonio en El Galpón

Controlan la obra del complejo de nitrato de amonio en El Galpón

El secretario de Recursos Hídricos, Fernando D’Angelo controló el proceso de ejecución del complejo de nitrato de amonio que Austin Powder International construye en El Galpón.

Es a nivel provincial, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el órgano de control a través de la Secretaría de Industria, Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Recursos Hídricos, para inspeccionar que se cumplan todos los procesos establecidos a nivel legal.

En el marco de la visita, D’Angelo mantuvo una reunión con el gerente de proyecto de Austin Powder en Salta, Luis Enrique Acevedo. Durante el encuentro el representante de la empresa presentó al secretario de Recursos Hídricos, detalles del proyecto en ejecución y explicó que Salta fue elegida por la ubicación estratégica para el mercado local y de exportación, por el acceso a la materia prima, por el contexto económico favorable y por la infraestructura.

El gas natural es suministrado por REMSa (Recursos Energéticos y Mineros, Salta) mediante el Gasoducto de Anta (ubicado a tres kilómetros del complejo), mientras que el agua se obtiene del canal de riego que nace en la compuerta del dique El Tunal (a 14 kilómetros del complejo), a través de una toma ya existente.

Finalmente agregó que el proyecto impulsa el crecimiento social y económico creando más de 220 fuentes de trabajo permanentes, 130 de ellas directas y 90 a través de contratistas de servicios cuando la planta esté operando. Durante la construcción del complejo están trabajando en el lugar entre 700 y 750 personas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés