NOTICIA DE SALTA

Firma de convenio.

Convenio de Defensa del Consumidor con el Banco Hipotecario


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia


El organismo del Ministerio de Gobierno y la entidad financiera comenzarán a utilizar el sistema de notificación electrónica para agilizar soluciones a reclamos de los consumidores.

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor firmó un acuerdo de colaboración con el Banco Hipotecario, entidad que también es adquiriente de la empresa Tarshop (Tarjeta Shopping).

Se trata de un acuerdo de trabajo de colaboración conjunta a favor de los consumidores y va a permitir la notificación electrónica de expedientes, reduciendo los tiempos de atención a los reclamos realizados por vecinos en la Secretaría de Defensa del Consumidor.

El convenio fue firmado por el titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Carlos Morello, y la gerenta de la sucursal Salta del banco Hipotecario, Paola Guaymás Marinaro. También lo hizo la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz.

El convenio entrará en vigencia este jueves 5 de diciembre. Cabe recordar que la mayoría de los reclamos de usuarios y consumidores son contra las compañías de teléfono y las entidades bancarias, por el uso de tarjetas y cajas de ahorro.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo