NOTICIA DE SALTA

El gobernador Juan Manuel Urtubey con el artista César Pelli

Convocado por Salta, el arquitecto César Pelli desarrollaría dos obras emblemáticas en la provincia


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El autor de las Torres Petronas, de Kuala Lumpur en Malasia, tiene en vista dos proyectos: un nuevo mirador para el cerro San Bernardo y un museo cultural a solo cuatro cuadras de la plaza 9 de Julio.

 

El prestigioso arquitecto argentino César Pelli podría dejar su sello en Salta con dos obras, sobre las que hoy dialogó con el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino Miguel Isa. En los estudios que el profesional tucumano tiene en New Haven (Connecticut, Estados Unidos), y donde trabaja con un equipo de 100 profesionales, bosquejaron el mirador que se construiría en la cima del cerro San Bernardo con fondos privados y el museo cultural, que con recursos estatales se levantaría en la esquina de Juramento y España.

El gobernador Urtubey manifestó la intención de que los emprendimientos se concreten y que entre ambos haya una conexión, idea a la que adhirió el jefe comunal capitalino.

"El desarrollo es maravilloso y con integración plena y trabajo mancomunado podemos crecer como ciudad, como provincia", dijo el mandatario provincial, a lo que Isa sumó que "con ese norte trabajamos el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta, somos un gran equipo con ideas fuertes".

El desarrollo de una obra emblemática para Salta es una aspiración de Urtubey e Isa, razón por la que convocaron a Pelli, a quien agradecieron haberlos recibido hoy en su estudio y haber compartido una recorrida por la universidad de Yale.

Pelli es tucumano, pero su primera obra la hizo en el municipio salteño de Campo Quijano. Allí diseñó su primera casa, en 1949, y fue para sus suegros. La vivienda fue declarada patrimonio cultural hace cuatro años. El profesional tiene estudios en New York, Tokio, Shangai y Abu Dabi.

El arquitecto es reconocido en el mundo entero y quizás sean las Torres Petronas de Kuala Lumpur, capital de Malasia, su obra más famosa porque hasta hace unos años fue uno de los edificios más altos.

A Urtubey y a Isa les confirmó que volverá a la Argentina en octubre próximo y que visitará Salta para avanzar con estas ideas. Luego del encuentro, ambos lo acompañaron en un recorrido por la universidad de Yale, donde Pelli fue decano durante 8 años. En la visita también estuvo el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira, entre otros funcionarios que estuvieron en la delegación.
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo