Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocan a escritores para el concurso Literatura en el Parque

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Parques Urbanos 19/06/2017 11:57

Los textos seleccionados serán incluidos en el Dispenser de Lectura del Parque Bicentenario.

Convocan a escritores para el concurso Literatura en el Parque

Convocan a escritores para el concurso Literatura en el Parque

En el marco del programa EduParque, la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos y la Secretaría de Cultura de la Provincia convocan a escritores a participar en el concurso Literatura en el Parque.

Los requisitos para participar establecen que los concursantes sean nacidos en la provincia de Salta o residentes en ella durante un tiempo no inferior a dos años anteriores a la fecha de la convocatoria y que sean  mayores de 16 años.

Asimismo, los textos deberán ser propios y versar sobre la flora y fauna local, las leyendas y costumbres del norte o curiosidades de la Ciudad y la Provincia, en los siguientes formatos:

Texto corto: 130 a 150 palabras más foto o ilustración

Texto mediano: 200 a 250 palabras más foto o ilustración

Texto largo: 300 a 330 palabras, sin foto o ilustración

Con el objetivo de difundir la producción literaria de autores locales y promover el hábito de la lectura, los textos elegidos serán incluidos en el Dispenser de Lectura ubicado en el Parque Bicentenario.

Se trata de un dispositivo automático que, de manera intuitiva para el usuario, invita a elegir entre tres opciones el expendio de un ticket donde está impreso el texto seleccionado. Este servicio es totalmente gratuito para el visitante.

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico hasta el 15 de julio de 2017 a las 12:00 a: bibliotecaprovincial@culturasalta.gov.ar

Oportunamente se conformará una comisión de aceptación y evaluación de trabajos, integrada por tres miembros designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, la que tendrá a su cargo la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el Reglamento y valorarán los trabajos para su inclusión en el Dispenser de lectura, con la correspondiente cita de autor.

Para más información los interesados pueden solicitar las bases del concurso al mail bibliotecaprovincial@culturasalta.gov.ar o en en el Parque del Bicentenario, oficina de informes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés