Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocan a la presentación de proyectos de agricultura familiar

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 14/04/2014 18:04

La convocatoria va desde el 14 de abril al 14 de mayo y tiene como objetivo incentivar la presentación de propuestas de inversión y asistencia técnica del sector de la agricultura familiar.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través del PRODERI, lanza la primera convocatoria para la presentación de propuestas de inversión y asistencia técnica del sector de la Agricultura Familiar.

La convocatoria va desde el 14 de abril al 14 de mayo y tiene como objetivo incentivar la presentación de propuestas de inversión y asistencia técnica del sector de la agricultura familiar, que promuevan la mejora de las condiciones actuales de vida, producción y/o comercialización del sector de la Agricultura Familiar.

Las propuestas podrán ser presentadas por cooperativas de pequeños productores, asociaciones sin fines de lucro de carácter social/productivo, pequeños productores asociados y comunidades criollas y originarias, las actividades principales para la propuesta van desde producción agrícola; producción pecuaria; producción agropecuaria; agroindustria; servicios; obras de infraestructura comunitaria, productiva.

La presentación de los formularios  debe ir acompañada de  fotocopia del DNI del firmante que actúa como apoderado, los formularios deben solicitarse en la Unidad Ejecutora Provincial del PRODERI en Santiago del Estero Nº: 2.291, unidad ejecutora block C 4º piso o por mail a uepproderisalta@gmail.com

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable informa que el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), propone un esquema de apoyo y asistencia técnica y financiera, dirigido a  agrupaciones de pequeños productores, asociaciones, consorcios, cooperativas, grupos de agricultores familiares, y procura la vinculación a las cadenas de valor y mercados.

El PRODERI es un programa destinado a la agricultura familiar, está financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de aportes directos y de créditos tomados con el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y el Fondo de España para la Cofinanciación de la Seguridad Alimentaria. El Programa tiene cobertura inicial en la región norte de nuestro país y fecha de finalización en el año 2017.


Fuente:

Avisos de Interés