Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocan a participar del Foro de Emprendedores y del programa Alumbra 2016

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 04/05/2016 05:35

De forma conjunta con la Fundación Macro, la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local invita a sumarse a la actividad mañana jueves en el hotel Portezuelo, de 17:30 a 20:30. Las actividades son gratuitas con previa inscripción.

Con el lema “Impulsando el emprendedurismo para potenciar las oportunidades de desarrollo regional“,  se desarrollará este jueves 5 el Foro Emprendedor NOA, un evento gratuito que propone información de interés y actualizada por parte de expertos en materia de desarrollo emprendedor. La actividad tendrá lugar en el hotel Portezuelo, de 17.30 a 20.30. También allí se presentará el programa Alumbra, y se abrirá la inscripción para quienes deseen participar.

Las actividades comenzarán a las 18 con la exposición “El rol determinante del Estado y sinergia Público-Privada”, que abordará las políticas nacionales para el crecimiento sostenible de la actividad. Estará a cargo de Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación. 

Seguidamente se hará una introducción a los Planes Regionales para el NOA, especialmente el Plan Belgrano y el Emprendedurismo, a cargo de Jorge Gronda, coordinador Plan Belgrano NOA. Luego se presentará la exposición “Sinergia Público-Privada para una implementación exitosa de las políticas y recursos”, a cargo del secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía y por su par de Economía Social y Empleo de Salta, Javier Massafra.

En esta oportunidad también se presentarán casos exitosos surgidos en la región, como los de Andrés Jara Werchau (de Jujuy), quien es fundador de Nubimetrics (partner de Mercadolibre)

Lanzamiento del Programa Alumbra

Antes del cierre se hará el lanzamiento del programa “Alumbra tus ganas de emprender” (de Salta al mundo), diseñado para aquellos que tengan ideas de negocio o proyectos en marcha. El mismo se encuentra enmarcado en la Fundación Banco Macro, que nació en el año 2014 con el objetivo de fomentar la inclusión y educación financiera y trabaja promoviendo el ecosistema emprendedor.

En esta edición del programa Alumbra, la Secretaría de Comercio, MiPyme y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable brindará su apoyo propiciando los recursos humanos para las capacitaciones y el fortalecimiento estratégico.

Con la misma modalidad de la edición pasada, el programa se desarrollará en tres fases. La primera, de entrenamiento en la formulación de planes de negocios; la segunda sobre mentorías personalizadas; y la tercera fase que otorga préstamos subsidiados para iniciar el proyecto o para potenciarlo en caso que ya estén en marcha.

También para el interior de Salta
La propuesta de este año se hace extensiva a los emprendedores del  interior provincial, dándoles la oportunidad de impulsar sus negocios o proyectos. Para ello se desarrollarán acciones Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma. 

Los interesados en participar deben registrar sus datos hasta el 31 del corriente  en https://www.eventbrite.com.ar/e/foro-emprendedor. Quienes asistan al Foro Emprendedor pueden realizar allí su inscripción. Para mayores informes, deben comunicarse a través de la dirección de correo  electrónico: alumbra2016.salta@gmail.com, o al teléfono (0387) 495 4227.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés