Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocan a participar en un encuentro sobre psicología perinatal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 24/09/2019 08:23

La propuesta de la Red de Psicología Perinatal y se realizará el viernes 27 en el Polo Integral de las Mujeres. Mail de contacto: redperinatalnoa@gmail.com.

Convocan a participar en un encuentro sobre psicología perinatal

Convocan a participar en un encuentro sobre psicología perinatal

En el Polo Integral de las Mujeres, se realizará este viernes 27 el pre-encuentro de la Red de Psicología Perinatal – Nodo Noa con profesionales y personas que se desempeñan en el área de salud para promover la perspectiva de género y de derechos en sus tareas. Acompaña el desarrollo de este encuentro la Subsecretaría de Asistencia a Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos.

La actividad se realizará de 9 a 14, bajo el lema “Salud perinatal: abordaje desde una perspectiva de derechos humanos. Enfoque integral de los/as diferentes actores/as intervinientes en partos y nacimientos”. Las disertaciones tendrán el objetivo de visibilizar la salud mental perinatal, tejer redes y reforzar el papel de los profesionales de la salud mental en enfoques comunitarios e interdisciplinarios.

Se abordará las temáticas parto respetado y la salud perinatal en contexto de interrupción legal del embarazo (ILE). Disertarán la doctora Cecilia Ousset (médica tocoginecóloga, Tucumán), el doctor Marcos Bosco (médico tocoginecólogo, Rosario – Santa Fe), las licenciadas en Psicología Cintia Sarotti (Humahuaca - Jujuy), María Laura Lerma (Humahuaca – Jujuy), Camila Méndez Toro (Tucumán) y Fabiana Ancieta (Salta).

La Red de Psicología Perinatal es un entramado de profesionales y personas que trabajan en la salud mental perinatal con perspectiva de género y derechos. Apunta a crear redes locales y regionales para fortalecer ese trabajo. Este pre-encuentro busca promocionar el trabajo de ese sector, profundizar prácticas y  generar nuevas redes en pos del trabajo por la salud mental perinatal.

La actividad libre y gratuita está destinada a profesionales de la salud y personas interesadas en la temática, con cupo limitado. Para participar se puede completar la inscripción online a través del formulario https://forms.gle/pLBbrgBABga6z7o66 o bien escribir un correo al email redperinatalnoa@gmail.com.

Psicología Perinatal

De acuerdo a lo expresado por la Red, la psicología perinatal es la rama de la Psicología que se orienta a la prevención, cuidado, acompañamiento y diagnóstico de las familias durante todo el proceso reproductivo.

Aborda los procesos psicológicos y emocionales que implican la búsqueda de un embarazo, los tratamientos de reproducción asistida, la concepción, el embarazo, el parto, el posparto, el puerperio, los duelos gestacionales o perinatales, el aborto, el vínculo temprano, la crianza respetuosa y también incluso, la maternidad y paternidad por adopción. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés