Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocan a presentar proyectos de gestión ambiental sustentable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 27/10/2017 06:55

Hoy, a las 10, se realizará en el Centro Cívico Grand Bourg una jornada informativa y apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

Convocan a presentar proyectos de gestión ambiental sustentable

Convocan a presentar proyectos de gestión ambiental sustentable

Hoy a las 10, en la Sala de Prensa del Centro Cívico Grand Bourg, se llevará a cabo la jornada informativa y de apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos ANR (Aportes No Reembolsables) del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales). Se trata de fondos para la gestión ambiental sustentable.

La finalidad de la iniciativa es apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica, las prácticas de bajo impacto ambiental y la producción más limpia.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre de 2017, y los fondos para la gestión ambiental sustentables promoverán inversiones de dos tipos:

- Gestión Sustentable de Recursos y Residuos Agropecuarios para la incorporación de tecnologías y procesos de reducción de impacto ambiental, aprovechamiento sustentable de recursos y revaloración de residuos agropecuarios.

- Generación de Energías Renovables y Eficiencia Energética, para la incorporación de tecnologías y procesos que generen energías renovables, aplicables en la explotación, industrialización agropecuaria y optimización del consumo energético en los procesos productivos.

Está destinado a productores agropecuarios o MiPyME agroindustrial que sean beneficiarios directos de las intervenciones públicas que Prosap tiene en la provincia de Salta.

Pueden ser destinatarios de estos fondos quienes tienen su actividad productiva correspondiente a las cadenas y localidades donde interviene el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. Para más información, ingresar a http://www.prosap.gob.ar/anr.aspx

Los proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética tienen un monto tope de 30.000 dólares y 120.000 dólares, para la presentación individual y asociativa respectivamente. El porcentaje de Aportes No Reembolsables es del 60%. Los proyectos de Gestión Sustentable de Recursos y Residuos, poseen un monto tope en dólares de 120.000 y el porcentaje de Aportes No Reembolsables es del 60%.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés