Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocan a profesionales y universitarios del norte para formar parte de los Centros de Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 09/01/2017 06:56

Es para trabajar en los equipos de acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia que se inaugurarán en las escuelas de Orán, San Martín y Rivadavia.

Convocan a profesionales y universitarios del norte para formar parte de los Centros de Primera Infancia

Foto ilustrativa.

En total serán 50 espacios donde se brindará asistencia nutricional, contención social, estimulación temprana y apoyo educativo. En la actualidad, cinco centros ya abrieron sus puertas en diversos establecimientos educativos para recibir a los primeros niños. En simultáneo, el equipo de la Secretaría de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia continúa seleccionando a los profesionales que conformarán los equipos en el resto de los centros.

En estos nuevos CPI no sólo se brindarán alimentos saludables, además se trabajará para promover el desarrollo infantil y el empoderamiento de las mujeres de todo el norte. Con el objetivo de lograr que la comunicación entre los integrantes del CPI, los niños y sus madres sea fluida, Primera Infancia tomó la decisión de conformar estos equipos territoriales con personas de la zona.

La apertura de los centros además generará puestos de trabajo para los estudiantes universitarios y profesionales del norte salteño, promoviendo al mismo tiempo el crecimiento general de la región y sus habitantes.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo articulado que llevan adelante el Gobierno de Salta, mediante su Ministerio de la Primera Infancia, y el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social. La apertura de estos 50 CPI en el norte es una medida que fortalecerá la lucha contra la pobreza en los sectores más vulnerables de la provincia.

La semana pasada los operadores de la Secretaría de Articulación se reunieron con estudiantes y profesionales en la sede de Tartagal de la Universidad Nacional de Salta, y en la comunidad de Dragones. Además, en este marco, Primera Infancia también se reunió con estudiantes de la carrera de enfermería de Santa Victoria. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés