Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocan para presentación de proyectos de manejo y conservación de Bosques Nativos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 10/10/2019 12:00

Hasta el 29 de noviembre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recibirá los proyectos de Manejo y Conservación de Bosques Nativos en el marco de la Ley 26.331.

Convocan para presentación de proyectos de manejo y conservación de Bosques Nativos

Bosques Nativos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que se encuentra abierto el llamado para la presentación de proyectos de Manejo y Conservación de Bosques Nativos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques, Ley Nº 26.331. Los planes podrán presentarse hasta el 29 de noviembre.

La norma establece recursos para la protección ambiental, el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad. También estipula un régimen de fomento y criterios para la distribución de fondos por los servicios ambientales que prestan.

Superadas las etapas de evaluación, los proyectos presentados serán financiados a través del fondo previsto por ley. El aporte es no reintegrable y las iniciativas deben tener como base el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento bajo manejo sostenible de los bosques nativos, con el propósito de mantener o aumentar los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad. Además deberán cumplir los requisitos establecidos en la Resolución N° 676/19.

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se indica que la implementación de las acciones constituye una de las prioridades en materia de política ambiental de la provincia de Salta, continuando con el objetivo de transformar el modelo de uso del territorio y del bosque nativo, generando un desarrollo sustentable.

Las consultas técnicas y documentación podrán ser solicitadas en calle Santiago del Estero 2.245 Block B, piso 2, oficina 18 o vía e-mail al correo proyectobosquesnativos@gmail.com

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés