Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y PAMI articulan acciones en beneficio de los adultos mayores

Gobernación Noticias de Salta Comité de Emergencia 23/09/2020 15:38

Se fortalecerá el servicio de traslado de afiliados PAMI. También se evaluará la asignación de centros de contención para los pacientes, para descomprimir la ocupación de camas de las clínicas.

Gobierno y PAMI articulan acciones en beneficio de los adultos mayores

Gobierno y PAMI articulan acciones en beneficio de los adultos mayores

El Presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar se reunió con la  Directora Ejecutiva  del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Verónica Molina para articular acciones en beneficio de los adultos mayores.

Se acordó evaluar la asignación de centros de contención para pacientes que tienen obra social. "Estamos con un sistema sanitario público saturado, por lo que planteamos que ante la necesidad de  descomprimir camas de las clínicas y hospitales, el PAMI ponga a disposición un lugar para los pacientes que evolucionan favorablemente y que necesiten atención de baja complejidad", explicó Aguilar. 

Acordaron concentrar esfuerzos en mejorar el servicio de traslado de afiliados PAMI con el fin de evitar la sobrecarga de servicios en SAMEC.

Se fortalecerá  el sistema de atención telefónica de la línea 138 del PAMI en coordinación con las líneas provinciales 148 y 136.

 

Finalmente, los funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar de manera mancomunada para todas las situaciones que requieran atención por ambas partes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés