Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocatoria a emprendedores y estudiantes para una nueva edición del Programa APPES

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/02/2018 10:13

La iniciativa promueve el fortalecimiento de emprendimientos y ofrece la oportunidad de realizar prácticas de campo a estudiantes avanzados. Los seleccionados brindarán apoyo profesional a pymes salteñas.

Convocatoria a emprendedores y estudiantes para una nueva edición del Programa APPES

Convocatoria a emprendedores y estudiantes para una nueva edición del Programa APPES.

La Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, convoca a emprendedores y estudiantes avanzados a participar de la 8° edición del programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (APPES).

La convocatoria está dirigida a emprendimientos y micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Salta con más de un año de antigüedad, que cuenten con un mínimo de tres integrantes; que presenten algún grado de innovación o impacto local, que necesiten asistencia profesional y, preferentemente, pertenezcan a los sectores industria, manufacturera, de servicios a la industria, de tecnologías de la información y la comunicación (TICs), servicios de apoyo al turismo y al sector comercial.

Mediante este programa  se brinda asistencia en áreas estratégicas, tales como recursos humanos, procesos productivos, procesos económicos, comerciales y administración financiera, para su desarrollo y crecimiento. Se parte inicialmente con un diagnóstico integral del emprendimiento, seguido de un plan de mejoras abocado a maximizar su potencial y el proceso finaliza con la entrega al titular del emprendimiento de un plan con diferentes herramientas de gestión y control para acciones futuras.

Además, el programa promueve la práctica profesional supervisada a estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Industrial, Recursos Humanos, Comercialización, Administración, Contabilidad, Comercio Internacional y Turismo. A través de un equipo multidisciplinario, conformado por cinco consultores especializados, se brinda un asesoramiento integral que tiene una duración de nueve semanas por cada emprendimiento.

En sus siete ediciones anteriores, el programa APPES brindó asistencia a 88 empresas, con la participación de 215 alumnos. El año pasado se asistió a 16 emprendimientos, con el apoyo de 32 alumnos de distintas carreras de la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de Salta. Para 2018 el objetivo es asistir a otros 20 emprendimientos.

Para postularse al Programa APPES, los emprendedores deben completar el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/GRrkyBbHxr. Los estudiantes interesados en participar del programa, deberán enviar currículum vitae al correo:programa.appes@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés