NOTICIA DE SALTA

Imagen ilustrativa.

Convocatoria a presentación de antecedentes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


La convocatoria está destinada a entidades civiles, ONG, asociaciones y/o fundaciones que trabajen en procesos psico-socio-educativos en varones. Las presentaciones pueden realizarse hasta el jueves 26 de octubre.

 

Con motivo de la implementación del programa piloto de Intervención en Hombres -PRIHO- que fuera presentado esta semana, la subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia convoca a entidades civiles, ONG, asociaciones y/o fundaciones, que se encuentren debidamente inscriptas y posean antecedentes comprobables trabajando en procesos psico-socio-educativos en varones, a presentar dichos antecedentes a los fines de su evaluación para el desarrollo de proyectos de capacitación, abordaje integral de dicha temática y conformación de una Red de Equipos de Trabajo y Estudio en Masculinidades en la Provincia (RETEM).

Las presentaciones deberán efectuarse en la oficina de la subsecretaría de Políticas de Género, Santiago del Estero N° 2291 segundo piso, hasta el jueves 26 de octubre a horas 16.

Esta convocatoria se enmarca en la vigencia del Decreto  N° 2654 que declaró la “Emergencia Pública en materia Social por Violencia de Género”, que promueve acciones tendientes a “fortalecer el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia” y a “consolidar políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de toda violencia de género”.

Sobre PRIHO

El Programa piloto de Intervención para Hombres, PRIHO, iniciará con el desarrollo de una prueba piloto de 6 meses de trabajo que incluirá grupos socioeducativos y psicoterapia individual con seguimiento y evaluación posterior.

Asimismo incluirá, por separado, el acompañamiento y asistencia a las mujeres que atravesaron o atraviesan situaciones de violencia, cuyas parejas o ex parejas forman parte del programa.
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo