Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocatoria abierta para "Músicas esenciales, Sonidos de la Argentina"

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 10/08/2020 07:40

Hasta el 14 de agosto, la Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a grupos o solistas de toda la provincia para participar en el programa nacional “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina”.

Convocatoria abierta para

Convocatoria abierta para "Músicas esenciales, Sonidos de la Argentina".

Serán elegidos 120 músicas y músicos de todo el país, para exponer y difundir su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa. Esta propuesta se denomina Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina.

En cada provincia se seleccionarán 5 grupos o solistas que recibirán la suma de $30.000 por su ejecución y contarán con un despliegue técnico de calidad para su producción y posterior difusión. La convocatoria está abierta hasta el 14 de agosto.

En Salta, la convocatoria y selección está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. El jurado de esta instancia estará integrado por destacados/as artistas del sector:

- Presidente del Jurado: Ramón Vivas, Músico y Director de la Usina Cultural

- Integrantes: Gabriela de Cid, Música y Compositora, Integrante de la Orquesta Sinfónica de Salta; Juan José Vasconcellos, Músico y Productor Musical; y Diego Maita, Músico y Presidente de Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S.).

Este Tribunal considerará la trayectoria de cada músico/a, su proyección, el compromiso con la difusión de sus proyectos, su calidad musical, artística, estética, y la propuesta de repertorio para la presente convocatoria. Cabe destacar que para la selección de los 5 artistas se tendrá en cuenta la paridad de género.

El programa “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina” es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, y busca y alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

 

Bases: https://bit.ly/31fKCFe

Formulario de inscripción: https://forms.gle/C6FcECxHd8EEQ4Qc7

Para Asesoramiento Técnico:

Subsecretaría de Gestión Cultural

Buenos Aires Nº 93, Salta Capital

0387 – 4318182

promocioncultural@culturasalta.gov.ar

Horario: lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17 horas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés