NOTICIA DE SALTA

Firma de convenio.

Cooperativas textiles confeccionarán ropa de trabajo para empleados tabacaleros


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Por sexto año consecutivo se firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Tabaco, destinado a la confección de 9 mil conjuntos para trabajadores. El objetivo es generar ingresos a las pequeñas empresas sociales del interior y entregar elementos de trabajo a quienes realizan tareas rurales.

 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, rubricó un convenio para la confección de uniformes que serán utilizados por trabajadores del tabaco.

El acuerdo establece la realización de 9.000 conjuntos compuestos por pantalón y camisa de gabardina, que cumplen con los estándares de seguridad laboral exigidos por las normas vigentes. Estos equipos serán producidos por cooperativas textiles de Coronel Moldes y Guachipas.

La firma se concretó por sexto año consecutivo, teniendo como premisa  otorgar a las pequeñas cooperativas textiles locales, la posibilidad de producir a una escala considerable y efectivizar el cumplimiento de la responsabilidad social empresaria por parte de los productores tabacaleros. 

Antes de la firma del convenio, la Ministra destacó la satisfacción por las acciones en conjunto que se llevan adelante entre el Gobierno, instituciones intermedias y pequeñas cooperativas del sector, para concretar acuerdos que benefician a los trabajadores.

Además hizo hincapié en el esfuerzo que realizan las unidades productivas para mejorar la calidad de sus confecciones y cumplir con los estándares solicitados. También resaltó la sinergia que se produce entre los sectores público y privado, para contribuir a fomentar el trabajo en las localidades del interior y brindar a los empleados tabacaleros los elementos de seguridad que necesitan, en el marco de las normas vigentes.

Asimismo, el titular de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix, agradeció el acompañamiento del  Gobierno y resaltó que el convenio tiene el doble propósito de cumplir con las obligaciones de proveer a los trabajadores sus elementos de trabajo y fomentar la mano de obra salteña, con la confección de 18 mil conjuntos al año, que se entregan en forma semestral.

Participaron en el acto, el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas y la directora general de Empleo, Jorgelina Bellagamba.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo