NOTICIA DE SALTA

Coordinan acciones con Chile para reforzar el Paso de Sico.

Coordinan acciones con Chile para reforzar el Paso de Sico


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


Representantes de organismos argentinos y chilenos analizaron la situación en los pasos fronterizos y convinieron en ejecutar acciones de refuerzo, teniendo en cuenta la visita papal prevista para enero próximo.

 

El pasado miércoles tuvo lugar en Santiago de Chile la VII reunión del Comité Técnico de Controles Integrados, oportunidad en que coordinaron temas relativos a los pasos fronterizos de modalidad unificada entre Argentina y Chile.

El tema principal se concentró en la próxima visita del Papa Francisco a la ciudad de Iquique (Chile) el próximo 18 de enero y el consecuente incremento de tránsito en esa época por los pasos de Sico y Jama (Jujuy).

En consecuencia se decidió reforzar el personal en los puestos de control integrado de ambos pasos, además de mejorar el equipamiento y las comunicaciones.

Las provincias de Salta y Jujuy, como responsables de Sico y Jama respectivamente, dispondrán servicios de emergencia, sobre todo en materia de salud. También se harán cargo de la difusión de información y los requisitos necesarios para vehículos y personas, a fin de evitar demoras al momento de realizar los trámites fronterizos de rigor.

Participaron en la reunión el Representante de Relaciones Internacionales de la provincia, Marcelo López Arias, la Directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, Mónica Avogadro, el Secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green y el Subsecretario de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante, representantes de Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego, y responsables de todos los organismos de frontera de ambos países (Aduana, Migraciones, Senasa, SAG, etc).

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo