Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan acciones para el I Congreso de la Red de Actividad Física y Desarrollo Humano

Gobernación Noticias de Salta 06/09/2010 19:53

El objetivo central que orientará el evento sera resignificar, revalorizar y reposicionar la actividad física en función del desarrollo humano y calidad de vida de los argentinos.

Coordinan acciones para el I Congreso de la Red de Actividad Física y Desarrollo Humano

El ministro Kosiner se reunió en su despacho con los funcionarios nacionales.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner firmó una carta intención con la Red de Actividad Física y Desarrollo Humano, dependiente de la Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. Ambos organismos trabajarán para desarrollar y coordinar acciones en el marco del I Congreso que sobre la temática se realizará en Salta.
 
Representando al organismo nacional, rubricó el acta intención Mario López, asesor de la Unidad de Ministros de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Por medio del acuerdo, las partes se comprometieron a coordinar acciones tendientes a organizar el I Congreso de la Red de Actividad Física y Desarrollo Humano, que tendrá lugar en Salta, en abril del próximo año.
 
El objetivo central que orientará el evento es  resignificar, revalorizar y reposicionar la actividad física en función del desarrollo humano y calidad de vida de los argentinos. Están convocadas al encuentro todas las instituciones formadoreas de recursos humanos, organizaciones y profesionales de la actividad física.
 
El Congreso prevé tres niveles de realización. El primero es en el ámbito académico – científico; el segundo abarca el abordaje y extensión directa a la comunidad. En este caso, la cartera de Gobierno colaborará estableciendo, en conjunto con los ministerios de Salud Pública, Educación y Trabajo, los lugares donde se espera producir un impacto social: escuelas, centros vecinales, hospitales, centros de salud, clubes, plazas, entre otros.
 
El tercer nivel de desarrollo propone la realización de talleres, con temas que definirán directivos y docentes del sistema educativo provincial y otros ministerios interesados en fortalecer políticas en este ámbito.
 
Participaron de la firma de la carta intención, el secretario de Relaciones con la Comunidad de la cartera de Gobierno, Fernando Echazú; Fabiana Farjat, representante del Foro de Profesionales de Educación Física y Edit Gutiérrez del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés