Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan acciones para optimizar el control de pesca

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/06/2015 06:15

Autoridades de la Secretaría de Ambiente y fuerzas de seguridad mantuvieron un encuentro para profundizar tareas y analizar la elaboración de actas conjuntas. Debido a los intensos controles efectuados, se registra una disminución de pescadores furtivos en embalses y ríos de la provincia.

Coordinan acciones para optimizar el control de pesca

Se evaluó la necesidad de elaborar actas conjuntas.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, mantuvo un encuentro con el jefe de la División Lacustre y Fluvial, comisario inspector Eduardo Moya, y el titular de la Policía Rural y Ambiental, comisario Norberto Pérez, para profundizar acciones conjuntas en los procedimientos de control de pesca.

Durante la reunión se evaluó la necesidad de elaborar actas conjuntas, similares a las utilizadas por la Secretaría de Ambiente, para unificar conceptos y utilizar criterios establecidos en la Ley Provincial Nº 7070 de Protección del Medio Ambiente.

El Gobierno de la Provincia realiza inspecciones periódicas en ríos y embalses para velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces. La mayoría de los procedimientos se efectúa en los embalses Cabra Corral, El Tunal, Las Lomitas y en las zonas de los ríos Juramento y Bermejo.

Autoridades provinciales subrayaron que debido al refuerzo de los controles se registra una disminución de pescadores furtivos y remarcaron que, aún con mucho trabajo por hacer, son positivos los resultados obtenidos en los últimos meses.

En la reunión estuvieron presentes Gustavo Dada, jefe del programa Biodiversidad, Lucas Sacchetti, jefe del programa Fiscalización y Control y asesores legales de la Policía de Salta.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés