Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan acciones para optimizar el uso del agua en la provincia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 04/01/2017 10:15

Autoridades provinciales participaron de una nueva reunión de la Mesa del Agua. Esta iniciativa tiene el objetivo de acordar acciones y políticas públicas en la temática.

Coordinan acciones para optimizar el uso del agua en la provincia

Coordinan acciones para optimizar el uso del agua en la provincia

Autoridades del Gobierno de la Provincia mantuvieron una nueva reunión en el marco de la Mesa del Agua, con el objetivo de acordar estrategias y políticas públicas que efectivicen el uso de este recurso natural en todo el territorio.

Esta iniciativa representa un abordaje multidisciplinario que involucra diversos ministerios y organismos para efectuar una evaluación integral de los desafíos que enfrenta la provincia en la materia. La reunión estuvo encabezada por los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás.

Durante el encuentro se analizaron temáticas relacionadas con las conexiones domiciliarias de agua, red de cloacas, agua potable, embalses, sistemas de riego, encauzamiento de ríos y planes de defensa, entre otros temas.

Estuvieron presentes también los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix, de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, y representantes del Ministerio de Primera Infancia y Aguas del Norte, entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés