NOTICIA DE SALTA

Coordinan acciones para optimizar el uso del agua en la provincia

Coordinan acciones para optimizar el uso del agua en la provincia


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda


Autoridades provinciales participaron de una nueva reunión de la Mesa del Agua. Esta iniciativa tiene el objetivo de acordar acciones y políticas públicas en la temática.

 

Autoridades del Gobierno de la Provincia mantuvieron una nueva reunión en el marco de la Mesa del Agua, con el objetivo de acordar estrategias y políticas públicas que efectivicen el uso de este recurso natural en todo el territorio.

Esta iniciativa representa un abordaje multidisciplinario que involucra diversos ministerios y organismos para efectuar una evaluación integral de los desafíos que enfrenta la provincia en la materia. La reunión estuvo encabezada por los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás.

Durante el encuentro se analizaron temáticas relacionadas con las conexiones domiciliarias de agua, red de cloacas, agua potable, embalses, sistemas de riego, encauzamiento de ríos y planes de defensa, entre otros temas.

Estuvieron presentes también los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix, de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, y representantes del Ministerio de Primera Infancia y Aguas del Norte, entre otras autoridades.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo