Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan atención gratuita para casos de mediación en barrios

Gobernación Noticias de Salta 08/09/2010 18:49

Desde el Ministerio de Justicia se está terminando de coordinar con instituciones intermedias la atención gratuita a las personas interesadas en la mediación y cuyo domicilio se encuentra distante de alguno de los cinco Centros Comunitarios de Mediación.

Coordinan atención gratuita para casos de mediación en barrios

La ministra de Justicia, María Inés Diez visitó el centro vecinal de Villa Belgrano.

La ministra de Justicia, María Inés Diez, durante una visita al centro vecinal de Villa Belgrano anunció a los vecinos que desde el organismo se está terminando de coordinar con instituciones intermedias la atención gratuita a las personas interesadas en la mediación y cuyo domicilio se encuentra distante de alguno de los cinco Centros Comunitarios de Mediación. Para los habitantes de ese barrio, el más cercano está en barrio La Unión.
 
El encuentro se realizó en Vicente López 1.560 y participaron vecinos de los barrios Tres Cerritos, Pilar, Ferroviario, Postal, Vicente Solá, Miguel Ortiz, Lamadrid y Villa Belgrano.
 
En la reunión las personas de la zona tomaron conocimiento sobre los beneficios de la mediación comunitaria, un método alternativo para la resolución de conflictos, totalmente gratuito, que permite encontrar solución a problemas familiares, de vecindad o de patrimonio en una instancia previa a la judicial, y resulta mucho más rápida y efectiva.
 
Diez y los integrantes del Ministerio de Justicia respondieron consultas acerca de distintos conflictos que afectan a las personas de la zona  y la manera que desde la cartera de Justicia pueden ser resueltos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés