NOTICIA DE SALTA

El encuentro se desarrollo en la municipalidad de Joaquin V. Gonzalez

Coordinan en Joaquín V. González acciones en favor de los niños


Fecha: 03/02/2012 | Hora: 07:52

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos


El secretario de Derechos Humanos, Pablo Alavila, y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Rosaura Gareca, se trasladaron a Joaquín V. González para interiorizarse sobre los avances en la causa de las menores abusadas sexualmente.

 

Por pedido de la ministra de Derechos Humanos, María Pace, los funcionarios provinciales se reunieron con el intendente Juan Domingo Aguirre y el jefe de la Unidad Regional Nº 5, Andrés Cañizares (quien fue designado coordinador de la Red Interdisciplinaria contra el Abuso infantil).

Durante el encuentro acordaron poner a disposición de la comunidad la infraestructura del Ministerio para luchar contra la trata de personas y la explotación sexual. “La ministra Pace nos encomendó la tarea de trabajar en el lugar con los referentes comunales”, explicó Alavila, quien destacó la necesidad de trabajar de manera mancomunada con todos los sectores de Joaquín V. González.

Entre los organismos que dependen de Derechos Humanos se encuentra la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata, que como explicó el secretario “es un área específica que funciona desde hace 3 años y se ocupa de la prevención y asistencia con profesionales idóneos a cargo”.

Los funcionarios provinciales también pusieron a disposición de las autoridades municipales cursos de formación de derechos y prevención contra la explotación sexual infantil y la trata que estarán dirigidos al personal de salud del hospital zonal y de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, Alavila destacó que se comunicó con el juez interviniente en la causa para también expresarle el respaldo provincial. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo

COMPARTA, INTERACTUE Y SIGANOS