Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan la elaboración de un proyecto de ley para potenciar las producciones regionales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/09/2015 11:50

Con el apoyo y la asistencia del Gobierno provincial, representantes del sector productivo y asesores de legisladores nacionales analizaron alternativas tendientes a potenciar las producciones regionales mediante la elaboración de un proyecto de ley.

Coordinan la elaboración de un proyecto de ley para potenciar las producciones regionales

Funcionarios y legisladores analizan proyecto de ley.

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se desarrolló una nueva reunión con los distintos actores del sector productivo en Salta. En esta oportunidad participaron asesores de legisladores nacionales que representan a la Provincia en el Congreso de la Nación.

En el encuentro los funcionarios del Ministerio trabajaron de manera conjunta brindado apoyo y asistencia técnica, con el objetivo de coordinar la elaboración de un proyecto de ley tendiente a encontrar soluciones de fondo en beneficio de las producciones regionales.

Las partes coincidieron en la importancia de crear un plan que genere soluciones de fondo, a mediano y largo plazo sin dejar de lado la necesidad de coordinar acciones que permitan dar alivio al sector productivo a corto plazo, todas medidas que tienen como finalidad que las producciones regionales sean competitivas y sustentables en la Provincia y en la región.

Tanto los asesores de los legisladores nacionales, como los titulares de las organizaciones agropecuarias y representantes del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, plantearon que es fundamental la concreción de un proyecto en común, resultado del consenso entre todos los sectores.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht y el Coordinador Administrativo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Facundo Saravia. Participaron también Fernando de San Román, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, Ignacio Pisani, titular de Prograno, Remo Bayón y Lisandro de los Ríos, también por Prograno, Ignacio Lupión, presidente de la Sociedad Rural Salteña y asesores de legisladores nacionales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés