Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan líneas de formación para el trabajo destinadas a jóvenes de Animaná

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comunidad 02/02/2016 09:45

El ministro de Trabajo Eduardo Costello se reunió con el intendente de Animaná José Guaymás para analizar las necesidades de formar jóvenes trabajadores.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello se reunió con el intendente de Animaná José Guaymás para analizar la realidad del municipio y las necesidades de formar trabajadores para el mundo laboral, especialmente al sector de la juventud.
 
Las líneas de formación del Ministerio de Trabajo se canalizan a través de las subsecretarías de Empleo y de la Juventud, destinadas a brindar conocimientos y profundizar competencias en oficios que mejoren la empleabilidad a través de la certificación de aptitudes


Los cursos del Ministerio se adecuan a las necesidades de formación, tras un relevamiento de las zonas en donde se dictan, atendiendo a los contextos productivos locales y/o regionales para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral.


Las ofertas de formación del Ministerio son calificantes, es decir, apuntan no sólo al desarrollo de habilidades específicas, sino también al desarrollo de competencias básicas que permitan a los trabajadores mejorar su competitividad  en el mundo laboral.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés