Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan plan preventivo por posible desborde del Pilcomayo y precipitaciones intensas en Tartagal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Prevención 01/02/2018 12:20

Alrededor de 450 personas fueron evacuadas y alojadas en tres centros de asistencia provisoria de Santa Victoria Este y en uno de Tartagal. Las medidas son acciones preventivas ante posibles desbordes del río Pilcomayo en el primer caso, y por las precipitaciones en la ciudad del norte provincial.

Coordinan plan preventivo por posible desborde del Pilcomayo y precipitaciones intensas en Tartagal

Foto de archivo. Asistencia.

Cerca de 300 personas de Santa Victoria Este, residentes en las misiones La Curvita, El Cruce y Pozo La Yegua recibieron contención con elementos de primera necesidad y fueron trasladados a centros de evacuados. Los centros están dispuestos en las instalaciones del colegio secundario y la escuela primaria de Santa María y el albergue estudiantil de esa localidad.  

Por otra parte, en la ciudad de Tartagal, casi 140 damnificados por los anegamientos fueron alojados en el CIC Norte del centro urbano, donde también recibieron contención alimentaria, así como elementos de primera necesidad.

Recomiendan evacuación preventiva 

A causa del incremento inusual del caudal del Pilcomayo la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el intendente de Santa Victoria Este recorrieron comunidades aledañas al cauce para planificar acciones de evacuación junto a caciques; ante el posible avance y desborde del río.

En el mismo sentido la Ministra se reunió con responsables del Ejecutivo de Pozo Hondo Paraguay, para trabajar en la instalación de albergues temporales y para coordinar acciones de un plan preventivo ante una posible evacuación. De esta manera se establecieron medidas de trabajo de integración para la asistencia de eventuales damnificados en Argentina y el país vecino.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés